Departamento de Educación Multicultural

817 Bill Beck Blvd. Kissimmee, Fl. 34744

Phone: (407)870-4848 / Fax: (407)870-4019

Belinda Reyes

Directora Ejecutiva Del Departamento de Educación Multicultural

Ver esta Red en Español

Departamento de Educación Multicultural

Programa de Inglés para Parlantes de Otros Idiomas (siglas en inglés ESOL)

 Insignia del Departamento de Educación Multicultural

El Programa de Inglés para Parlantes de Otros Idiomas (ESOL, por sus siglas en inglés) en el Distrito Escolar del Condado Osceola ofrece servicios a los estudiantes que han sido identificados como aprendices del idioma inglés (ESOL, por sus siglas en inglés). Los estudiantes son matriculados en cursos apropiados para su grado en artes del lenguaje / ESOL, matemática, ciencia, estudios sociales y computadora básica. Los estudiantes ELL son introducidos a varios aspectos culturales de la sociedad americana para facilitar su transición a la vida en comunidad de su nuevo país. Los estudiantes que cumplan con los requisitos de elegibilidad como resultado del proceso de evaluación, recibirán los servicios del programa de ESOL. Un modelo de evaluación fue desarrollado para evaluar y ubicar a los estudiantes ELL. El examen de comprensión auditiva /oral y las secciones de lectura y escritura de un examen de referencia normativa utilizados para determinar la elegibilidad en el programa están aprobados por el Departamento de Educación de Florida.

 

Covid-19 Aprendizaje digital y recursos
comunitarios para los padre
s

Sentimos gran orgullo al anunciarles nuestro plan para apoyar a nuestra gran pobración de habla hispana, mientras ayudan a sus hijos con un nuevo aprendizaje digital.

 Haga clic para ver los recursos de 
aprendizaje digital en español.

 

Programa de acceleración en línea durante el verano para estudiantes que no hablan inglés—solo por invitación. Para obtener más información, por favor descargue el siguiente volante:

VOLANTE DEL PROGRAMA DE ACCELERACIÓN EN LÍNEA DURANTE EL VERANO

 

DIEZ CONSEJOS PARA PADRES QUE NAVEGAN EN LAS
NUEVAS REALIDADES DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA

Con COVID-19 causando el cierre generalizado de las escuelas, los niños de todo el país reciben recursos alternativos, algunos en línea, para estudiar fuera del salón de clases. Las soluciones temporales que se están ideando para la educación remota van desde herramientas de aula en línea como Google Classroom, hasta Zoom y podcasts de maestros. Si bien los padres se están adaptando a este nuevo escenario, durante este tiempo también es importante ayudar a los niños a mantenerse enfocados en el aprendizaje y evitar el uso excesivo de juegos, redes sociales y videos.

“Este es un momento estresante e impredecible para todos, incluidas las familias, los padres y los niños. Puede ayudar a sus hijos proporcionándoles una estructura y rutina, y siendo una fuerza positiva en su educación ", dice la Dra. Pamela Hurst-Della Pietra, Presidenta de Niños y Pantallas: Instituto de Medios Digitales y Desarrollo Infantil.

Con eso en mente, Children and Screens ha reunido diez consejos para las familias mientras se adaptan a la nueva realidad de aprender en casa.

 

1. CUARENTENA DIGITAL
Considere limitar los teléfonos celulares y las tabletas de sus hijos hasta que su trabajo escolar se realice satisfactoriamente, para que pueda recibir toda su atención. Las aplicaciones, los juegos y las funciones de mensajería son divertidos, pero también pueden ser una distracción. Puede que no sea una opción para todos, pero idealmente, trate de dar a sus hijos un dispositivo dedicado, como una computadora portátil de la escuela, para el máximo aprendizaje en línea.

 

2. PREPARE UN LUGAR PARA APRENDER
Sus hijos lograrán su mejor trabajo en un espacio tranquilo, cómodo y dedicado al aprendizaje. Idealmente, esta será una configuración diferente a la que normalmente juegan o ven televisión. Tenga en cuenta que los niños estarán en este espacio durante muchas horas cada día y los padres deben estar atentos a cualquier problema ortopédico que pueda surgir relacionado con la comodidad y la postura.

 

3. MONITOREAR EL MONITOR (ORDENADOR)

En este nuevo entorno de aprendizaje, puede ayudar monitoreando los niveles de interés y compromiso de sus hijos para adaptarse a su nuevo horario y materiales en el hogar. ¿La forma más sencilla de hacer esto? Observación. Mire los ojos de su hijo para ver si lo siguen junto con la pantalla. Compruebe si están tomando notas o zonificando. Haga preguntas al final de una lección. Si bien esto puede requerir tomarse una hora libre del trabajo o salir a almorzar temprano, es importante confirmar que sus hijos realmente están aprendiendo. Si descubre que su hijo no está participando en las lecciones, no tenga miedo de comunicarse con el distrito escolar o los maestros para explorar mejor el tema. A veces, los problemas técnicos que se solucionan fácilmente, como un audio deficiente, una conexión deficiente o un ángulo de cámara incorrecto, pueden marcar la diferencia.

 

4. RECESO DIGITAL

Asegúrese de que sus hijos tomen muchos descansos para realizar actividad física y tiempo fuera de las pantallas. Establezca alarmas similares a las que encontrarían en la escuela y aliéntelos a levantarse, tomar un poco de aire fresco, salir a caminar o andar en bicicleta o tomar un refrigerio para que no sean sedentarios durante todo el día.

 

5. FACETIME

La interacción en persona es ideal para los niños, pero hasta que sea seguro para ellos regresar a la escuela, anime a sus hijos a chatear por video o enviar mensajes de texto en lugar de simplemente desplazarse por las redes sociales. No desea que sus hijos se sientan socialmente aislados, pero al mismo tiempo, desea protegerlos para que no dependan totalmente de sus dispositivos. Siente a sus hijos para conversaciones cara a cara sobre el tiempo frente a la pantalla. Con el fin de darles agencia, discuta cuánto tiempo creen que es razonable pasar en línea y haga un "contrato", comprometiéndose con los objetivos para las horas en pantalla y fuera de la pantalla.

 

6. MANTENER LA VIEJA ESCUELA

El uso excesivo del tiempo frente a la pantalla puede tener efectos adversos en los cerebros jóvenes, por lo que es esencial en estas circunstancias especiales tener mucho cuidado cuando se trata de los más pequeños. En la medida de lo posible, los padres deben alentar la lectura impresa y de libros. Si está disponible, solicite libros de texto de la escuela de su hijo junto con otros materiales impresos para compensar la cantidad de aprendizaje en línea que harán. Los estudios demuestran que la educación remota puede ser un desafío para todas las edades, pero especialmente para los niños pequeños, así que haga lo que pueda y siempre actúe con precaución. Estimule la autoexpresión al conversar con sus hijos sobre lo que están haciendo, y también aliente la escritura creativa y la narración imaginativa.

 

7. TODOS ESTAMOS JUNTOS

Recuerde que no está solo en este proceso. Consulte con otros padres para ver qué han encontrado efectivo o para preguntar si necesitan ayuda. Comparta sus inquietudes y sugerencias útiles. Si necesita información de contacto de otros padres o recursos, comuníquese con la organización PTA o la escuela de su hijo. Es importante que todos trabajemos juntos como comunidad por el bien de nuestros niños y familias.

 

8. PLANIFIQUE SU TRABAJO Y TRABAJE SU PLAN

Una buena planificación puede aliviar el estrés tanto para los niños como para los padres. Consulte con sus hijos acerca de sus planes y ayúdelos a desarrollar un cronograma escrito no solo para el día, sino también para toda la semana. Ayúdelos a priorizar y aprender a crear metas, tareas y plazos, tal como lo hacen los adultos cuando van a trabajar. Las tareas que pueden no haber sido difíciles para ellos mientras asistían a la escuela en persona pueden ser más difíciles cuando se aprende desde casa, por lo que es importante reforzar los límites y ofrecer incentivos para comportamientos saludables. Para evitar interrupciones, se pueden ofrecer algunas actividades extracurriculares a través de aplicaciones de video en línea, Facetime o Skype.

 

9. NO ESTAN DE VACACIONES

Aunque quedarse en casa fuera de la escuela puede parecer unas vacaciones, recuérdeles a sus hijos que no están de vacaciones. Las tareas, las calificaciones, los requisitos y las pruebas no desaparecerán solo porque las clases se han mudado en línea.

 

10. NO OLVIDE DIVERTIRSE

Planifique actividades fuera de la pantalla para toda la familia. Entre las obligaciones escolares y laborales, es raro que padres e hijos pasen tanto tiempo juntos, así que conviértalo en una oportunidad para establecer vínculos. Escriba predicciones para un programa de televisión que vea toda la familia. Organice un torneo, juegos de cartas familiares, charadas o ajedrez, o salga a caminar o caminen juntos después de la escuela. Siga las pautas de su comunidad sobre comportamientos y eventos seguros, por supuesto, pero asegúrese de encontrar tiempo para divertirse con sus hijos.

 

Sin duda, este es un momento retador para padres, maestros y niños por igual. Los estudios demuestran que el tiempo frente a la pantalla puede tener impactos positivos y adversos en los niños, y el cambio a la educación en línea solo aumentará el tiempo de su hijo con sus dispositivos.

"Esperemos que estas prácticas de sentido común puedan ayudarlo a usted y a su familia a navegar este nuevo terreno y aprovechar al máximo el aprendizaje en el hogar", dice el Dr. Hurst-Della Pietra. Puede escribirme a info@childrenandscreens.com con cualquier problema o sugerencia que no se haya cubierto en este artículo

COVID-19 Y EL APRENDIZAJE EN EL HOGAR

https://www.childrenandscreens.com/media/press-releases/covid-19-and-at-home-learning/


COVID-19 Recursos del condado Osceola


Listado de enlaces por departamentos

http://communityvision.org/directory/categories/covid-19-resources-for-osceola-county


Recursos de aprendizaje en línea y preguntas técnicas
www.osceolaschools.net

Números de Teléfono Importantes

Línea directa de aprendizaje digital
407-870-4037

Spectrum Wi-Fi
1-844-488-8395

Necesidades Especiales
407-343-8700

Departamento de Educación de Florida Amplio listado de recursos
académicos para los padres

Organizado por temas y niveles de grado y recursos en español

http://www.fldoe.org/em-response/resources-families.stml

Website by SchoolMessenger Presence. © 2020 Intrado Corporation. All rights reserved.